14 feb 2012

Como ovejas al redil

Mi experiencia personal me ha enseñado algunas cosas, como a no criticar San Valentín, de modo que simplemente expresare mi opinión. No odio esta fiesta, por el simple hecho de que no existe. Hoy, es 14 de febrero y martes. No es sino una de tantas quimeras creadas por la sociedad a las que nos hemos habituado más allá de toda lógica. ¿Por qué hoy, y precisamente hoy, la gente se hace regalos, se dicen te quiero, o hacen cosas que no hacen el resto de días? Porque somos ovejas, y como tales seguimos a un pastor. En estos días que corren el pastor no es sino la televisión, la publicidad, las grandes compañías, Hollywood, etc. Celebramos el día 14 de febrero, porque un amigo lo ha hecho, las tiendas ofrecen regalos con corazones y rosas, la televisión emite películas en las que una pareja ha celebrado una cena de ensueño en este día y sobre todo, porque nos aterroriza ir contracorriente. Este animal llamado sociedad está compuesto por millones de seres humanos que se mueven en la misma dirección, sin hacer preguntas, ciegos de su propia voluntad y cuando alguien destaca o si simplemente no va a la “moda” (Defínase este concepto como método de sugestión utilizado para determinar a todos los niveles el consumo y su asiduidad, y de esta forma controlar hacia donde y a qué velocidad camina el rebaño) se le margina, y se le pone una etiqueta. Como se puede ver, me incluyo, pues aunque piense así, no estoy exento de haber seguido la moda en algunos momentos y ni siquiera, de seguir haciéndolo. Este tema está demasiado trillado, e incluso he caído en muchos típicos tópicos pero bueno, tan solo es una opinión ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones de Extraños