11 ene 2012

Reflexiones


 Como diría alguien bien instruido en algún momento de la historia, “la energía ni se crea ni se destruye”. Así pues ¿tan inverosímil resulta la idea de la reencarnación? No soy una persona creyente, ni un filosofo, ni un científico pero, sinceramente, creo que hay algo en cada persona que le hace distinguirse de sus congéneres.

 Alma, conciencia, energía, muchos son los nombres dados a dicho elemento pero, sin duda, existe. Si es el alma, ¿Por qué desperdiciarla? ¿Por qué no introducirla en otro recipiente, pura y sin recuerdos, de nuevo? En el caso de la conciencia, habría antes que definir qué es ¿Es tan solo la suma de nuestras experiencias y de los estímulos de un entorno determinado? ¿O es, sin embargo, algo más, algo relacionado con un plano de existencia más transcendental? Sinceramente, no lo sé. Para mí, la idea más atractiva es la de la energía, una energía que nos mueve, que nos define. Entonces, si la energía ni se crea ni se destruye, si solo se transforma ¿no resultaría demasiado pretencioso suponer que esa “energía”, simplemente deja de existir? ¿Por qué no pensar, en cambio, que se recicla y pasa a formar parte del entorno o de otra entidad totalmente distinta?
 
 No es mi intención, ni mucho menos, intentar cambiar el modo de pensar de cada uno, solo intento compartir mis “reflexiones” con aquel que esté dispuesto a escucharlas o, en este caso, a leerlas.

2 comentarios:

  1. En el caso del alma porque no meterlo en un recipiente nuevo, vacio si es así espero que nadie tenga la mia y le acompañe mi suerte.
    La conciencia hay te equivocas; es el conocimiento que tiene uno de si mismo y de su entorno o tambien son los procesos cognitivos que de una forma no abstracta interactuan con los sentidos y nos permite entener y interpretar los estimulos. Aunque tambien se le peude dar un sentido como tu lo ves de una forma más espiritual pero para mi pensar no esta bien usado.
    Energia esa si que la defiendo algo más. Nuestros centro de poder energeticos dentro de cada uno de nosotros es una realidad y darnos cuenta de ello nos ayuda en el dia a dia. Que de una forma espiritual me echa para atras porque "ni se crea ni se destruye" (aun por ver) por esa logica de tres la energia entonces en el "universo" siempre seria la misma, no sé.

    Gracias por compartir esto zSaent7

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo simplemente he expuesto tres posibilidades, la unica que defiendo más o menos, porque no tengo el conocimiento necesario como para afirmarla sin lugar a dudas, es la tercera y de hecho, la energia en el universo, siempre es la misma, pero cambia constantemente de forma. Pero como ya he dicho, hablo como lego en la materia, de modo que ¿qué se yo?

      Eliminar

Opiniones de Extraños